Los recientes resultados electorales que no favorecieron al Partido Morado han provocado duras críticas por parte de un sector de la dirigencia.
El integrante del Comité Ejecutivo Nacional, Marco Antonio Zevallos, solicitó formalmente a Julio Guzmán que renuncie a su cargo de presidente del partido, pedido que fue respaldado por Pedro Gamio, opositor a Guzmán que en las elecciones internas fue parte de la plancha de Carolina Lizárraga.
Gamio indicó que todos los que apoyaron a la plancha de Carolina Lizárraga en las elecciones internas fueron dejados de lado durante la campaña electoral, impidiendo su participación en la toma de decisiones partidarias.
En tanto, Flor Borja, una de las fundadoras del Partido Morado e integrante del CEN, asegura que lo dicho por Gamio no es verdad. En ese sentido, Borja señaló que la incomodidad de Pedro Gamio no representa a toda la militancia.
El Partido Morado podría perder la inscripción si se confirma que no logró la elección de al menos cinco parlamentarios en dos circunscripciones distintas.