La exconductora de televisión, Sigrid Bazán es una de las congresistas que tendría asegurada una curul en el próximo Congreso de la República al posicionarse dentro del selecto grupo de los más votados a nivel nacional. La numero 6 por el partido Juntos por el Perú alcanzó mas de 30.000 votos y aseguró que no esperará hasta llegar a 28 de julio para empezar a trabajar por el país.
Al igual que su lidereza Verónika Mendoza, Sigrid Bazán considera que la candidata a la presidencia, Keiko Fujimori, no es una alternativa para el desarrollo del país. Además, señaló que también le preocupa la postura extrema de Pedro Castillo.
Otra de las virtuales congresistas es Norma Yarrow. La número 4 del partido Renovación Popular, quien hasta el momento ha logrado más de 33.000 votos también ve con preocupación el futuro del país.
Sin embargo, contrario a lo manifestado por Rafael López Aliaga, quien mostró una inclinación a favor de Pedro Castillo al asegurar que se trata de una persona pro-vida y pro-familia como él, Norma Yarrow criticó su postura sobre un posible cierre del Congreso.
También en contraposición a su líder Rafael López Aliaga, pidió a quienes serán sus colegas dejar de lado la confrontación y señaló que, el Parlamento no debería llegar a extremos de enfrentamiento con el Ejecutivo tal como lo hizo el Congreso de la República liderado por Fuerza Popular en 2017.