Tras la reunión que tuvieron el presidente de la República y el presidente del Congreso, Martín Vizcarra aseguró que “dieron vuelta a la página” y dijo que no puede haber rencores que distancien instituciones del Estado.
“No podemos guardar rencores que generen distanciamiento entre instituciones. Damos la vuelta a la página porque tenemos que trabajar juntos en beneficio del país. No quiere decir que avalamos ese tipo de procedimientos, pero lo superamos. Los peruanos no quieren autoridades enfrentadas, sino unidas trabajando a favor de ellos”, manifestó el mandatario.
Aseguró que en dicha reunión conversaron de manera franca, directa y con sinceridad. “Hablar con sinceridad fue decirle que no estuve de acuerdo con el pedido de la vacancia presidencial que fue de manera rápida y exprés”, explicó. También informó que el día de ayer se reunió con el Consejo de Estado y les dio una larga explicación de la situación que enfrenta el país.
Estas declaraciones las dio el mandatario cuando participaba de la entrega de dos plantas de oxígeno para el hospital PNP Luis N. Sáenz, ceremonia donde estuvieron el ministro del Interior, César Gentille; el comandante general de la Policía Nacional, Herly Rojas; entre otras autoridades.