El Gobierno prepara un decreto para declarar el acceso al oxígeno de interés nacional, ante el estado de emergencia por el coronavirus y por la alta demanda suscitada, informó el ministro de Defensa, Walter Martos.
Este tema fue tratado con prioridad en la última sesión del Consejo de Ministros el miércoles, señaló el titular desde el Callao. El dispositivo podría ser publicado este jueves, añadió.
"Está saliendo ya seguro el día de hoy una norma que faculta al Estado y se está considerando un elemento de interés nacional al oxígeno. Eso va a permitir tomar varias medidas”, afirmó.
Será el premier, Vicente Zeballos, quien liderará un equipo multisectorial para tomar acciones y enfocar la distribución del oxígeno a nivel nacional. Adelantó que una medida está vinculada a las importaciones adicionales.
La alta demanda ha disparado el metro cúbico de oxígeno, que llega a los 100 soles la unidad. Con notables excepciones como la del empresario Luis Barsallo, medios reportaron el miércoles precios entre los S/4800 y 6000 por balón.