Una semana después de la disolución del Congreso, aún hay posiciones divididas en torno a esta medida del presidente Martín Vizcarra. Para el ex canciller del Perú, Allan Wagner, en los diferentes pases de la región la actitud ha sido positiva y sobretodo de comprensión.
“En ningún momento se ha manifestado internacionalmente, ni por instituciones, ni por gobiernos, ni por medios de comunicación importantes de que se haya producido un golpe de estado”.
Consultado por si debe existir un órgano internacional, quien resuelva este caso, señaló que este tema debe ser resuelto por los peruanos a través de sus instituciones. Y a raíz de cualquier controversia, solo un organismo como el Tribunal Constitucional puede pronunciarse.
"Y en el caso de que haya algún tema de carácter constitucional que dilucidar para eso esta el tribunal de garantías constitucionales, de manera que yo creo que las cosas están caminando, esto es una situación inédita, primera vez que se aplica este dispositivo y yo creo que todos debemos poner el hombro para salir adelante", señaló el exfuncionario.