El ex burgomaestre de Lima, Luis Castañeda Lossio, percibió el monto de $100 mil por parte de OAS para financiar la campaña a la alcaldía de Lima del 2014, así lo reveló el exdirector de la constructora brasileña a los fiscales del equipo especial Lava Jato, según informó un medio local.
De acuerdo a esta información, el dinero habría sido coordinado y recibido por Martín Bustamante, quien fue un funcionario muy allegado a Castañeda Lossio. Bustamante ahora se desempeña como general del partido Solidaridad Nacional así como regidor de la Municipalidad de Miraflores. El medio en cuestión se contactó con el funcionario edil, pero éste negó la acusación y optó por no brindar detalles.
Tras esta revelación, las reacciones en el Parlamento no se hicieron esperar. "Bueno, es una declaración grave, pero que se investigue. Aquí no hay que primero te arresto, te desprestigio mediáticamente, luego te investigo", expresó Javier Velásquez Quesquén.
Por su parte, Wilbert Rozas, tampoco se quedó callado y opinó al respecto. "Esto más bien es una confirmación de lo que todo el mundo sospechaba y esta situación pone en el mismo saco a todos los líderes y políticos y de partidos, o sea, no hay partido que no se libre de esta situación", manifestó.
ANTECEDENTES
El pasado 26 de abril, los fiscales peruanos Germán Juárez y Carlos Puma llevaron a cabo el interrogatorio a Pinheiro en Brasil. Tras las diligencia de los fiscales, los representantes de la Fiscalía dieron a conocer que las interrogantes al empresario brasileño se enfocaron los casos que involucran a los exalcaldes Villarán y Castañeda, como también al exmandatario Ollanta Humala y el Club de la Construcción.