La Sala Suprema Penal Permanente del Poder Judicial ratificó la condena contra el congresista de Alianza Por el Progreso (APP), Edwin Donayre, y dispuso que cumpla 5 años de prisión efectiva por la apropiación ilícita de combustible en el interior del Ejército.
A Donayre se le atribuye ser autor de delito de peculado en el robo de combustible asignado a la 1ª Brigada de las Fuerzas Especiales y la Región Militar Sur, entre enero y noviembre de 2006. A este caso se le denominó en su momento como 'Gasolinazo'.
En la resolución también se dispone remitir copias certificadas a la Comisión de Levantamiento de inmunidad parlamentaria de la Corte Suprema y del Congreso de la República para que se disponga el levantamiento de su inmunidad y se ejecute la condena.
Según la acusación fiscal, Donayre, quien fue general del Ejército, y otros 40 implicados habrían gestionado, solicitado y recibido petróleo y gasolina de 84 octanos por pedidos extraordinarios de combustible, para beneficiarse económicamente.