24 Horas Edición Central

28/01/2019

Piden investigar a Humala y Cateriano por compra de helicópteros con fallas

Este pedido se da luego que se diera a conocer fallas en 24 helicópteros rusos, los cuales han generado al Estado un gasto millonario.




Una nueva denuncia se suma al gobierno de Ollanta Humala y es que según un conocido diario, se han reportado fallas en 24 helicópteros rusos adquiridos durante su gestión. Por tal motivo los integrantes de la Comisión de Defensa acodaron por unanimidad solicitar al pleno del Congreso facultades de comisión investigadora con el fin de indagar sobre dichas adquisiciones.

Sobre el tema, las reacciones en el Parlamento no se hicieron esperar y criticaron al ex ministro del Defensa, Pedro Cateriano por la compra de estos medios de transporte.

“Cuando estuvo en el Ministerio Público no se sabía que el satélite funcionaba mal. Esas son las cosas que se tienen que aclarar. A esto se suma lo que ha sacado este diario de los helicópteros. El país merece una explicación”, señaló Jorge del Castillo.

En tanto, Milagros Salazar, manifestó estar a favor de que se investiguen las denuncias y cuestionó la ausencia de Cateriano en la Comisión de Defensa, donde se los esperaba para que responda por la compra del satélite Perú SAT-1.

“Él siempre ha dicho que es el abanderado de la lucha contra la corrupción (…) y cuando se le llama no asiste. Ahora con esta información que ha salido con mayor razón debe venir, tiene mucho que explicar”, precisó.

Cabe mencionar que los 24 helicópteros en mención presentaron fallas a los 150 días de vuelo, lo que demandó un gasto al Estado de 528 millones de dólares.


También te puede interesar:

DENGUE