El presidente del directorio de Radio Programas del Perú (RPP), Hugo Delgado Natchigall, confirmó que el 17 de mayo del 2011 se reunió con José Chlimper para tratar la pauta publicitaria de Fuerza Popular, durante la campaña de la segunda vuelta electoral de aquel año.
Sin embargo, precisó que tal situación se produjo debido a un retraso por el pago. Ante ello el departamento comercial de dicho medio se comunicaría con la agrupación naranja para avisarles que si no se ponían al día en sus pagos, suspenderían el acuerdo.
Posteriormente Chlimper se comunicaría con Delgado para reunirse, en donde no solo se comprometió a cancelar en su totalidad la deuda, sino también procedió a dar un respaldo de 210 mil dólares en efectivo, el mismo que sería facturado y bancarizado por la empresa.
“Lo que se hizo fue, ese dinero me lo dejó en una especie de compromiso de pago de Fuerza 2011, lo recibí y lo entregué a los cajeros y se guardo en una caja fuerte. Se presentó a mi oficina tras una cita y me comentó que estaba apoyando a Fuerza 2011 y estaba preocupado para que la publicidad salga al aire”, precisó el presidente del directorio.