La investigación contra Eufrosina Hilda Santa María Rubio fue abierta de oficio por el primer despacho de la segunda fiscalía anticorrupción a cargo del doctor Carlos Nivin Valdivieso.
Los presuntos delitos por las que se le investigará a la ex viceministra de Agricultura, denunciados por el programa periodístico Panorama, son los de peculado de uso, omisión de funciones y falsedad genérica.
Según se conoció, la Procuraduría del Ministerio de Agricultura también estaría presentando en las próximas horas una denuncia de parte en agravio del Estado contra la ex viceministra, informa el diario El Comercio.
Santa María Rubio fue captada paseando en bicicleta y tomando sol en una piscina en horas de trabajo. Además de movilizarse para temas particulares en un vehículo oficial junto a su fotógrafo, mientras funcionarios de su sector atendían las emergencias por las lluvias e inundaciones en distintas regiones del país.
La exfuncionaria del Ministerio de Agricultura renunció a su cargo antes de la emisión del programa periodístico Panorama de Panamericana Televisión, y justificó su conducta indicando que era su vida personal.