La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha confirmado que Pedro Pablo Kuczynski, no recibió depósitos ilegales de la empresa brasileña Odebrecht, tal como lo aseguró el informe periodístico de "La Mira TV" de Miami.
Este pronunciamiento motivó que los integrantes de la bancada oficialista salieran al frente a criticar, una vez más, el papel que desempeñan los procuradores del Estado.
"Lo mínimo que tienen que hacer los procuradores es cotejar la información, bastaba con solicitar el informe y darse cuenta que había información falsa, y que estaban pidiendo o alcanzando una información al fiscal de la Nación sobre un documento que no tenían ninguna calidad", sostuvo el congresista Gilbert Violeta.
El congresista Juan Sheput consideró que Katherine Ampuero, la procuradora que abrió investigación a Pedro Pablo Kuczynski, debió cotejar información pero sobre todo sus fuentes, antes de formular su denuncia.
Cabe anotar, que el Ministerio Público no ha expresado que acción tomará ahora que la UIF descartó las imputaciones que recayeron sobre el jefe de Estado. En tanto, la procuraduría continúa firme con su denuncia.