La bancada de Fuerza Popular replanteó su posición y propuso que las denuncias de violación sexual que recaen sobre el fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, Luis Fernando Figari, sean investigadas por Defensoría del Pueblo y seguidas por un subgrupo de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Parlamento. El vocero del partido Luis Galarreta explicó los motivos de su planteamiento.
"La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, nos ha pedido, a través de la llamada que me hizo temprano en la mañana, y para eso ha sido la reunión, la necesidad de reflexionar y reconsiderar la posición que tomamos en el Consejo Directivo", declaró el legislador fujimorista ante los medios de comunicación.
Del mismo modo, el parlamentario fujimorista ratificó la posición contraria de la bancada para crear una comisión en el Congreso que investigue el caso. Y, además, anunció que el grupo político impulsará un proyecto de ley que sean imprescriptibles los delitos de violación y que estas sean consideradas como delitos de lesa humanidad.
Este anuncio fue rechazado por Alberto de Belaúnde, quien es el promotor del grupo investigador. El parlamentario oficialista mostró su molestia ante los integrantes de Fuerza Popular y aseguró que esta decisión se da con el objetivo de encubrir los delitos que se cometieron en el Sodalicio.