La ex primera dama, Nadine Heredia, acudió la mañana de este jueves a la Segunda Fiscalía Anticorrupción para rendir su manifestación en calidad de testigo por el caso Gasoducto del Sur.
A su salida, la esposa del ex presidente Ollanta Humala negó haber tenido injerencia en las labores ministeriales durante el gobierno anterior. "No he tenido ninguna injerencia, ningún tipo de decisión trasladada a ningún ministro. Creo que es ofensa para cualquier funcionario público que se diga que una persona o una ciudadana toma las decisiones por cuenta de él”, precisó.
Asimismo, denunció nuevamente una campaña de desprestigio en su contra. "Ustedes han visto una campaña que se ha abocado a desprestigiarme públicamente, pero yo estoy acá con la frente en alto para hacer frente a todas estas imputaciones", agregó.
Heredia Alarcón se refirió también a la designación de Julia Príncipe como presidenta del Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE). “Yo le deseo la mayor de las suertes a la doctora”, se limitó a decir ante la insistencia de la prensa.
Previamente, dijo que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski "está en todo su derecho de nombrar a quien ellos creen que tenga las capacidades”.