24 Horas Edición Central

06/09/2016

Cateriano responderá ante el Congreso por compra de armas

Pedro Cateriano será citado por la Comisión de Defensa del Congreso para explicar sobre la compra de armas durante gobierno de Ollanta Humala. También se llamarán a otras personas implicadas.




El jefe de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas, mayor general FAP Mario Gonzalo Pimentel Higueras, reveló ante la Comisión de Defensa del Congreso que las compras efectuadas por su institución durante el gobierno de Ollanta Humala solo ascienden a 520 millones de soles.

Este monto difiere del brindado por el contralor en sesión reservada y del monto dado por el ministro de Defensa Mariano González, quien reveló en la sesión pasada que durante el gobierno de Humala se compró armamento por 8 mil millones de soles.

Por estas discrepancias, la Comisión acordó pedir facultades en el pleno del Congreso de la República para poder llamar a los otros implicados en el caso, como el ex ministro de defensa Pedro Cateriano, quien no quiso recibir la citación para aclarar el tema.

Pedro Cateriano fue citado mediante una carta notarial para asistir a la próxima sesión. Quien también fue citado es el actual ministro del Interior, Carlos Basombrío, para explicar la destitución de 39 generales de la Policía en actividad.


Temas Relacionados: Compra De ArmasMinsaOllanta HumalaPedro Cateriano

También te puede interesar:

DENGUE