Presentó una tacha ante el Jurado Especial Electoral Lima Centro 1 contra la candidatura de Julio Guzmán, del partido Todos por el Perú.
El exjuez Malzon Urbina sostuvo que planteó esta medida al considerar que la decisión del jurado electoral, que admitió la solicitud de inscripción de la fórmula presidencial del partido morado, luego de realizar varias observaciones, es totalmente ilegal.
Fiel a su controversial estilo, Urbina fundamentó su decisión haciendo referencia a un pasaje de la obra de Mario Vargas Llosa, Conversación en la Catedral. Además, citó un fragmento del tango Cambalache, el cual refiere la triste realidad en la que vivimos, en referencia al actual proceso.
Pero su controversial accionar data del 2014, cuando Malzon Urbina era titular del 56 Juzgado Penal de Lima y falló a favor de los comerciantes de La Parada, al ordenar el retiro de policías y bloques de cemento que evitaban su paso, por lo que fue suspendido posteriormente.
Pese a sus ocasionales apariciones en momentos tensos de nuestra política, Urbina aseguró no tener ninguna relación o militancia política con el partido aprista.
El Jurado Especial Electoral tiene menos de 24 horas para resolver la tacha y definir si la candidatura de Julio Guzmán es viable o no.