El Banco Continental BBVA embargó por un monto cercano al millón de dólares, una oficina, tres estacionamientos y un depósito en la Torre Omega, que Eva Fernenbug, suegra de Alejandro Toledo, compró con fondos de la empresa Ecoteva.
Según informó el diario “Correo”, este hecho le podría impedir al Estado peruano cobrar una eventual reparación civil tras el proceso judicial que afrontaría la ciudadana belga, por presunto lavado de activos del Caso Ecoteva.
El 6 de agosto último, el entidad financiera interpuso una medida cautelar de embargo por una deuda de 800 mil dólares que tenía pendiente la empresa Actualisap y el dueño de esta, Alberto Aranda.
El primer propietario de la oficina, los estacionamientos y el depósito de la Torre Omega era el referido banco, que le transfirió el inmueble a Aranda Briceño, que a su vez se los vendió a Eva Fernenbug.
Tras seis días de presentada la demanda del Banco Continental, la jueza Janett Ramírez ordenó la inscripción del embargo sobre los bienes a favor de la entidad bancaria.
Ramírez emitió la semana pasada una nueva resolución que le da cinco días útiles a Actualisap para pagar la deuda con la entidad financiera, o de lo contrario, rematarán los bienes embargados sin opción a reclamo del Estado.