El Jefe del Estado exhortó hoy a la provincia cusqueña a no dejarse manipular por azuzadores que pretenden administrar sus recursos, y respaldó a la población que demanda una lucha frontal contra la corrupción.
Ollanta Humala señaló que la región Cusco ha recibido en la última década unos 13,000 millones de soles por canon, de esa cantidad 5,000 millones han sido destinados a La Convención, recursos que –según dijo- han despertado la ambición de algunos políticos que buscan ocupar cargos en la región.
“Que tomen conciencia que no hay que dejarnos manipular por azuzadores políticos o grupos políticos regionales que están ambicionando la Presidencia Regional del Cusco, la alcaldía de Quillabamba, o de Echarate (…) Lo que se está peleando es plata”, manifestó el mandatario.
Tras reconocer que las demandas anticorrupción de los pobladores de La Convención o de Quillabamba son legítimas y serán respaldadas, Humala Tasso consideró necesario que las autoridades expliquen cómo se han manejado esos recursos en los últimos años.