Milagros Asián, cónyuge del detenido presidente de la Región Áncash, César Álvarez, aseguró que su esposo “no es ningún delincuente” y, por el contrario, acusó al presidente Ollanta Humala de “lavarse las manos” en el caso.
“Anteriormente para el señor Ollanta, Álvarez era un aliado, un amigo, pero ahora no. Se lava las manos. Pero estoy segura que todo se va a esclarecer”, indicó Asián Barahona en los exteriores de la Dirincri, donde permanece Álvarez.
La esposa del aún presidente regional cree que todo es parte de una cortina de humo, por lo que espera que la situación de su esposo se esclarezca cuanto antes.
"Recuerdan cuando decía me lo voy a llevar a César Álvarez a Palacio para que me ayude (...) mi esposo lo ayudaba, lo apoyaba. Por allí debe estar en sus archivos", agregó Asián refiriéndose a la supuesta estrecha relación Humala-Álvarez.
Asimismo le envió un mensaje a Fiorella Nolasco, hija del exconsejero regional Ezequiel Nolasco, quien ha emprendido una ardua lucha para llevar a la cárcel a Álvarez a quien acusa de la muerte de su padre.
“Todo el mundo sabía las cosas que él (Ezequiel Nolasco) hacía, pero ahora la niña es una heroína porque todo el gobierno le ha prestado las facultades para que ella salga a decir lo que quiera”, aseguró en declaraciones a la prensa.