En una entrevista para un diario local, el ex presidente aseguró que la vivienda ubicada en el distrito de La Molina era para ayudar a su amigo Yosef Maiman a "identificar posibilidades de inversión". Pero la esposa del ex jefe de Estado desmintió la versión de su marido, afirmando que la casa de Las Casuarinas era para ellos.
En un documento enviado por el abogado José Allemant a la Comisión de Fiscalización del Parlamento, este da cuenta de la comunicación que tuvo el corredor inmobiliario Paul Allemant con Eliane Karp. En ella, la esposa del ex mandatario le informó al ejecutivo el interés que tiene ella y Toledo en adquirir este domicilio.
No solo eso. En una de las comunicaciones, Allemant le comenta a Eliane Karp acerca de las comodidades que tiene la casa de Las Casuarinas. Asimismo, indicó que “en ese momento pensamos que sería para su hija Chantal o para que Alejandro pueda tener sus reuniones sin que las personas tengan que entrar a la casa”.
Ante ello, la esposa del ex presidente respondió que comparte lo mencionado. En otro correo electrónico señaló que le responda con copia al ex jefe de Estado.