El corredor inmobiliario Paul Allemant se presentó esta tarde ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, que indaga las millonarias operaciones inmobiliarias de Eva Fernenbug, la suegra del líder de Perú Posible.
Ante dicho grupo de trabajo, el agente reveló que fue Alejandro Toledo Manrique quien lo llamó a mediados del 2009 y le expresó su interés de comprar una casa en la zona de Las Casuarinas, en el distrito de Surco.
Agregó que desde el 2009 hasta mediados del 2012 visitaron unas 15 casas, de las cuales en cuatro ocasiones realizó el recorrido con Alejandro Toledo Manrique y en el resto de visitas lo acompañó, Eliane Karp.
Asimismo, Paul Allemant confirmó ante los miembros de la Comisión de Fiscalización, que el líder de Perú Posible no le pagó la comisión (3% del valor de la venta de la casa de la calle Cascajal) que acordaron por sus servicios.
“No llegamos a firmar un contrato porque era un expresidente, conversamos hace poco de manera alturada, pero él (Alejandro Toledo) se cerró en que no tenía que pagarme nada, a pesar de que había un acuerdo de palabra”, contó el agente de bienes raíces.
Asimismo, el corredor afirmó que en todo el proceso de la búsqueda de una propiedad en Las Casuarinas nunca vio a Eva Fernenbug. Era su hija, Eliane Karp, la más interesada en la operación inmobiliaria.