Ronald Bautista, abogado del teniente PNP, Anderson Quispe Briones, quien el día de hoy se entregó a las autoridades tras matar de un disparo en el pecho a un ingeniero ambiental en un bar de Cajamarca.
En declaraciones para 24 Horas Mediodía, el letrado expresó sus condolencias a los familiares de la víctima y destacó que su cliente se haya puesto a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes.
"Expresamos nuestras condolencias a toda la familia, a la sociedad en general y a la institución de la Policía Nacional del Perú, por la muerte del ingeniero Ruddy Lozano [...] el oficial se encuentra ya en la división de criminalística de Cajamarca, y él está a la espera para cualquier acto de investigación", señaló.
SERÍAN AMIGOS
Asimismo, Ronald Bautista señaló que las grabaciones donde se aprecia al teniente disparar en el pecho al ingeniero no cuentan con audio, por lo cuál indicó que "se ha establecido una verdad falsa", al acusar de homicidio a su cliente, quien además, asegura que era amigo de hace mucho tiempo con la víctima.
"Unos videos se han filtrado, esos videos no tienen audio y han establecido una verdad falsa. Ellos son amigos desde hace mucho tiempo [...] ellos han ido a libar licor ese día y obviamente ha sucedido este lamentable hecho", sostuvo.