La Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidió, por unanimidad, este miércoles 2 de octubre, la destitución de Patricia Benavides Vargas como fiscal de la Nación y fiscal suprema, de su hermana, la exjueza Emma Benavides y de la exfiscal Azucena Solari.
Durante la votación, el magistrado Marco Tulio Falconí, expresó su disconformidad únicamente en el caso de Emma Benavides, no obstante, en los otros dos casos, no realizó ninguna objeción al respecto.
Por su parte, el presidente de la JNJ, Antonio De la Haza, reiteró su votación contra la hermana de la extitular del Ministerio Público, ratificando así la destitución de las tres acusadas.
¿DE QUÉ SE LE ACUSA A PATRICIA BENAVIDES
De acuerdo con el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), Benavides Vargas sería la cabeza de una presunta organización criminal dedicada al tráfico de influencias, donde también estarían implicados sus asesores Jaime Villanueva Barreto, Miguel Girao Isidro y Abel Hurtado Espinoza, quienes habrían tratado de influir en decisiones claves del sistema Judicial y el Legislativo.