Este martes, el Ministerio Público llevó a cabo allanamientos simultáneos en Lima como parte de la investigación contra el empresario Javier Miu Lei, quien está sindicado por el delito de cohecho activo.
Según las acusaciones, Miu Lei habría pagado un millón de dólares al presentador de televisión Andrés Hurtado, conocido como "Chibolín", para obtener ayuda de jueces y fiscales corruptos en la recuperación de cinco lingotes de oro.
Las diligencias se realizaron en dos viviendas vinculadas al empresario en el jirón Jacarandá, en el distrito de Valle Hermoso - Surco. Durante aproximadamente tres horas y media, personal de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) llevó a cabo procedimientos que incluyeron el registro domiciliario, la incautación de bienes y el levantamiento del secreto de las comunicaciones.
Uno de los abogados de Miu Lei abandonó el lugar al concluir el allanamiento sin brindar mayores detalles. En paralelo, otro grupo de fiscales realizó un allanamiento en la calle Cascajal, en Casuarinas, reforzando la magnitud de la operación.
RETIRARON CPU DE OFICINA
Imágenes de estas acciones fueron compartidas en la cuenta oficial de X del Ministerio Público, donde se observa a operadores de la fiscalía especializada en delitos cometidos por funcionarios públicos retirando un CPU de una oficina de recursos humanos. Este equipo será analizado en busca de información relevante sobre los movimientos financieros de la actividad comercial de Miu Lei.