El Poder Judicial (PJ), mediante el Primer Juzgado Constitucional de Lima, admitió a trámite la demanda de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), contra el Ministerio de Transportes (MTC), Ositrán y la ATU, encargados de las obras de la Línea 2 del Metro de Lima.
Esta denuncia del Municipio limeño se da luego que se impusieran restricciones viales en el óvalo Grau y la avenida 9 de diciembre el último domingo 7 de julio, como parte del inicio de las obras, lo cual fue cuestionado por la MML debido a que "impiden el libre tránsito".
El referido documento también señala que la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) "no respetó el debido proceso gracias a una ley inconstitucional", asimismo, precisó que no están en contra de la libertad de empresa, sin embargo, rechazan los abusos, pues acusan a las instituciones implicadas de haberse saltado autorizaciones municipales por las que tendrían que haber pasado antes de iniciar las obras y el cierre de calles.
PELEA ENTRE FISCALIZADORES Y OBREROS
Como se recuerda, el último domingo 7 de julio, se registró un enfrentamiento entre fiscalizadores de la Municipalidad de Lima y trabajadores de la concesionaria a cargo de las obras de la Estación Central de la Línea 2.