La Procuraduría General del Estado (PGE) solicitó el inicio de diligencias preliminares contra la congresista Magaly Ruiz y el fiscal Richard Rojas, por los presuntos delitos de negociación incompatible y tráfico de influencias.
El pedido de la Procuraduría se basa en un informe periodístico del dominical Punto Final, donde se dio a conocer que la parlamentaria por la región La Libertad, habría buscado al fiscal Richard Rojas, para que interceda a su favor, tras ser acusado de apropiarse de parte del sueldo de sus trabajadores.
Esta información fue revelada por Johnny Romero, exasesor parlamentario, quien trabajó para la congresista de Alianza Para el Progreso (APP): ""Estábamos la congresista, el fiscal, su hermano del fiscal y mi persona. Él escucha el caso, promete ayudar en este problema, pero esa ayuda tenía un costo y era que el hermano entre a trabajar al despacho", dijo.
CONTRATAN AL HERMANO
El hermano en cuestión se trata del comunicador Álex Rojas, quien tras la reunión entró a trabajar al Congreso el 14 de marzo del 2023, como asesor II en el despacho de Magaly Ruiz, cargo que ostentó hasta agosto de ese mismo año.