El Poder Judicial dispuso hoy lunes, 1 de diciembre, la detención preventiva con fines de extradición de Wanda del Valle Bermúdez Viera, conocida en el mundo del hampa como ‘La bebecita del Crimen’, e investigada por conspiración y ofrecimiento para el sicariato contra el coronel del la PNP Víctor Revoredo.
El juez Víctor Guimoye Sáenz dispuso que se forme el cuaderno respectivo y se remita a la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de Nación para su trámite ante las autoridades judiciales de Colombia.
Además, el magistrado ordenó que se remita un oficio a la Interpol para poner en conocimiento la orden de captura de la investigada, al encontrarse con mandato de prisión preventiva por 18 meses, dictaminado por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Agustino de la Corte Superior de Justicia de Lima, el último viernes.
CAPTURA
Actualmente, Wanda permanece detenida en la Interpol de Colombia, tras ser capturada la tarde del martes, 5 de diciembre, por la policía local en la ciudad de Usme, al sur de Bogotá. Según las autoridades, la pareja del abatido delincuente ‘Maldito Cris’ vivía en una habitación que había alquilado a una familia. Además, habría estado en ese país desde hace tres meses, tras huir de Perú a través de Bolivia.