Edward Álvarez, abogado de Pedro Valdivia Montoya, sujeto acusado de asesinar a balazos a Christian Enrique Tirado, el último fin de semana en exteriores de la fiesta del excongresista Paul García, en el distrito de Lince, señaló que su patrocinado "no disparó" a la víctima.
En declaraciones a la prensa, la defensa legal de Valdivia Montoya, señaló que el acusado fue agredido por la víctima mortal, con un objeto punzocortante, cuando se retiraba de la fiesta junto a su hermano y dos mujeres.
"Él no ha disparado. Cuando él se retiraba conjuntamente con su hermano y dos damas, unas personas lo llamaron, y uno de ellos golpeó a su hermano, ante esa situación él reacciona y [...] uno de los sujetos le saca un arma y lo corta a Pedro Valdivia [...] de acuerdo a lo que me dice (Valdivia), el que le hace los cortes es el que ha sido victimado", dijo.
Asimismo, el letrado cuestionó que su defendido haya sido presentado como presunto miembro de una banda delictiva: "Lo presentaron como miembro de Los Malditos de Bellavista, eso es estigmatizante y viola la presunción de inocencia", sostuvo.