Según reportes periodísticos, la empresaria Sada Goray y el periodista Mauricio Fernandini fueron detenidos hoy, en el marco de las investigaciones que se les sigue por supuestos actos de corrupción en el Fondo Mivivienda durante el Gobierno del golpista Pedro Castillo Terrones.
La empresaria, quien radica en Estados Unidos desde 2020, fue detenida en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Lo último que se supo respecto la propietaria de Marka Group es que se había sometido a un proceso de colaboración eficaz, según informó su abogado Carlos Caro.
LOGRAR LICITACIONES
Por otro lado, el periodista Mauricio Fernandini fue detenido en las inmediaciones de la Embajada de los Estados Unidos. Fue el juez Raúl Justiniano Romero quien dictó 10 días de detención preliminar contra Goray Chong y Fernandini Arbulú.
Ambos son investigados por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias en agravio del Estado. Goray Chong habría pagado 4 millones de soles en coimas a Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, para que Marka Group lograra licitaciones.