La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, durante la mañana de este jueves en la sede de Palacio de Justicia encabezó una ceremonia por el día del Juez y la Jueza, que se conmemora este 4 de agosto.
Durante la ceremonia la presidenta del PJ aseguró que el respeto a la separación de poderes es fundamental para la continuidad democrática y que son ellos quienes otorgan un balance en medio del fuego cruzado entre el Congreso de la República y el gobierno de Pedro Castillo.
Elvia Barrios también señaló que urge una nueva escala remunerativa para los trabajadores del Poder Judicial, en especial para más de 3 mil 500 en régimen CAS y que perciben el sueldo mínimo vital.
A la ceremonia asistieron la presidenta del Congreso, Lady Camones, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich y el ministro de Justicia Félix Chero, quien defendió la actitud poco transparente del presidente Pedro Castillo, al no querer responder las interrogantes de la Fiscal de la Nación.