El extrabajador de confianza de Alejandro Toledo, Avraham ‘Avi’ Dan On podría entregado a las autoridades peruanas, luego que la Corte Superior de Justicia solicitara su arresto provisorio con fines de extradición por el caso Ecoteva.
Según Correo, el organismo estatal dispuso que se agregue al cuaderno, el requerimiento de extradición que acompaña el fiscal de la Segunda Fiscalía Superior Nacional Especializada en delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio.
Además habría adjuntado las copias certificadas necesarias para formular dicho requerimiento, el mismo que fue puesto en conocimiento de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación.
Consultado por el medio, Gerardo Widavski, abogado del exjefe de seguridad de Palacio de Gobierno durante el gobierno de Alejandro Toledo, cuestionó la celeridad con la que se resolvió el requerimiento, pese a que hasta el momento no resuelven las objeciones hechas contra la acusación del Ministerio Público.