Luego de más de 50 días desparecidos en Altamar, este último fin de semana, se conoció la noticia de que los pescadores reportados sin paradero, fueron ubicados y pudieron rescatar sanos y salvos a sus viviendas para estar con sus familias.
Desde Piura, un equipo de 24 Horas pudo conversar con uno de los sobrevivientes, quien reveló que se las ingeniaron de todas las maneras posibles para mantenerse en medio de la deriva con la que tenían que luchar diariamente.
“Nos encontró un barco tunero. El BP Aldo. Nos encontró el capitán José Luis. Sobrevivimos con agua de lluvia y sacamos agua del motor que había dos valdes y medio, pero estaba con oxido (…) En el bidón lo mezclamos”, comentó.
¿CÓMO PUDIERON UBICARLOS?
El pescador mencionó que cuando terminaron de orar, uno de sus compañeros pudo observar una embarcación a pocos metros de su ubicación, por lo que decidieron utilizar un pantalón mojado y realizaron gritos de auxilio para que puedan ayudarlos. Afortunadamente, la embarcación pudo brindarle todo el apoyo necesario.