A pocos días de celebrarse la Semana Santa, la ciudad imperial de Cusco se alista para recibir a miles de visitantes. Este destino turístico, el más importante del Perú, acogerá tanto a compatriotas como a turistas extranjeros, quienes podrán disfrutar de la variada oferta que presenta la región.
Uno de los centros más visitados en la ciudad es Sacsayhuamán, un imponente templo de piedra ubicada a solo 10 minutos de la plaza mayor de Cusco. Este sitio, de gran relevancia histórica, fue uno de los centros de poder del imperio inca y recibe a miles de turistas durante todo el año.
Cusco también ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar su rica arquitectura incaica en la misma ciudad, destacando la famosa Piedra de los 12 Ángulos, las iglesias emblemáticas y otros lugares que fueron habitados por los incas.
Otro lugar muy frecuentado por los turistas es el Bosque de Qenqo, ubicado a pocos minutos de la ciudad imperial. Este sitio es un destino preferido tanto por turistas nacionales como extranjeros que lo visitan durante su estancia.
Quienes viajan a Cusco también tienen la oportunidad de visitar la majestuosa maravilla del mundo, Machu Picchu, así como Ollantaytambo y otros impresionantes sitios de origen inca.
LUGAR PREFERIDO DE MUCHOS DURANTE FERIADOS LARGOS
Viajar a Cusco es, sin duda, una excelente inversión, ya que ofrece una experiencia única a precios accesibles. De hecho, varias aerolíneas han incrementado la cantidad de vuelos a la ciudad debido a la gran demanda, especialmente durante las festividades.