Una mujer estuvo a punto de ser estafada por una red criminal mexicana que la contactó a través de redes sociales. La Policía logró intervenir a tiempo, evitando que depositara más de 100 mil soles en una agencia bancaria de Chiclayo.
La rápida alerta de las autoridades permitió que agentes de la Comisaría Sectorial de Lambayeque y del Departamento de Investigación contra el Crimen Organizado detuvieran la transacción y rastrearan el origen de las llamadas que recibía la víctima.
Los estafadores le prometieron rentabilidad en dólares y la convencieron de descargar una aplicación en su teléfono móvil, lo que les permitió acceder a su información personal y financiera. La mujer estuvo a punto de transferir 106 mil soles a la red delictiva.
LA CONTACTARON POR FACEBOOK
Según su testimonio, vio en Facebook videos de celebridades que recomendaban invertir en un supuesto negocio internacional, lo que la llevó a confiar en la propuesta. La Policía continúa con las investigaciones para evitar que más personas sean engañadas por esta modalidad de estafa.