Un hecho violento conmociona a Piura. Juan Saavedra Sánchez fue asesinado la noche del martes en el interior de un bar del distrito de Castilla, luego de ser acusado por una mujer de haberla agredido. Minutos después, dos hombres lo golpearon y lo apuñalaron repetidas veces hasta causarle la muerte. Todo quedó registrado por cámaras de seguridad.
ACUSACIÓN QUE TERMINÓ EN CRIMEN
Eran las 10:18 p.m. cuando una mototaxi llegó al bar. De ella descendieron una mujer y dos hombres. Apenas ingresaron al local, la mujer se dirigió a la mesa donde Saavedra conversaba con otras dos personas y lo acusó de agresión. Acto seguido, uno de los sujetos —vestido con polo rojo— le lanzó una botella en la cabeza, mientras su cómplice, de polera blanca, lo apuñaló con un cuchillo.
Aunque una mujer intentó separar la pelea, el agresor de polera blanca regresó segundos después para darle varias puñaladas más. A pesar de que Juan Saavedra logró mantenerse en pie por unos momentos, finalmente se desplomó. Fue trasladado a una posta médica, donde solo se confirmó su fallecimiento.
SUJETOS SON DETENIDOS TRAS OPERATIVO
Los atacantes huyeron del lugar en la misma mototaxi junto a la mujer. Sin embargo, gracias a un operativo policial, fueron capturados poco después. Los presuntos responsables han sido identificados como Wilson Carreño Pacherrez y Carlos Alberto Nachique Almestar.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la responsabilidad exacta de los detenidos y dar con la identidad de la mujer que acompañó a los atacantes. La Fiscalía no descarta ampliar la acusación por homicidio calificado y participación en crimen premeditado.