24 Horas Edición Medio Día

21/02/2025

Sedapal sufrió el robo de más de 3 mil tapas de buzones durante el 2024

Pese a que estos objetos tienen poco valor económico, son robados casi a diarios en múltiples distritos de todo el Perú.




En el colmo y el extremo de la delincuencia que llega incluso límites ridículos, se pudo saber recientemente que durante el año 2024 se robaron más de 3.000 tapas de buzones solo en Lima y Callao. Así lo informó el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima, Sedapal.

Panamericana Televisión conversó con un trabajador de dicha entidad para obtener mayor información al respecto: “Tenemos una estadística de hurto de tapa para buzones en el año 2024 de enero a diciembre un promedio de 3.024. En los cuales tenemos la mayor incidencia de robo en la zona de Comas, Callao y Villa el Salvador”, afirmó el empleado de Sedapal.

Tapas de buzones no tienen gran valor

No obstante, estos objetos son de escaso valor, pero son comercializados en mercados no regulados: “Este tipo de tapas está hecho de concreto y tiene fierros. Son hurtados por personas inescrupulosas cuya venta de esos fierros es de un costo ínfimo, pero lo venden en mercados informales”.

Los principales afectados con estos robos son ciudadanos quienes en ocasiones caen en estos agujeros que quedan desprotegidos producto de los robos.


Temas Relacionados: CallaoComasSedapalVilla El Salvador

También te puede interesar:

BANNER