Esta vez la inseguridad ciudadana no afectó solo a viviendas o negocios privados, en esta ocasión la delincuencia afectó directamente a una sede del Ministerio Público en la capital de La Libertad, Trujillo.
El hecho ocurrió durante la madrugada del lunes 20 de enero del 2025 cuando un artefacto explosivo destruyó parte del edificio ministerial ubicado en la cuadra seis de Álcides Carrión frente a la Universidad Nacional de Trujillo a tan solo unas cuadras del centro histórico de Trujillo.
Frente a esto hecho César Acuña brindó declaraciones a la prensa en la que más allá de prometer defender a los liberteños, pidió mantener la calma incluso en un momento tan crítico de la sociedad: “El Gobernador va a trabajar, va a defender lo que le corresponde a los liberteños. Tranquilidad”, afirmó el fundador de la Universidad César Vallejo.
Ministro Adrianzén también se pronunció sobre el atentado
"La fiscal de la nación ha solicitado resguardo para dar seguridad a las fiscales que, presuntamente, son amenazadas. Escucharemos su testimonio y tendrán, el resguardo que sea necesario para que ellas puedan ejercer sus funciones sin el temor que ocasionan las amenazas de los delincuentes", afirmó Gustavo Adrianzén el presidente del Consejo de Ministros.