Alrededor del mundo nuestra gastronomía ha cautivado el paladar de millones de turistas, pues quien no se ha resistido a comer un jugoso lomo saltado o un rico ceviche o tal vez a una causa limeña, pues casi nadie, pero los alimentos que incluyen estos platos culinarios podrían poner en peligro la salud de las personas.
Según un estudio de Jaime Delgado, coordinador del monitoreo ciudadano de pesticidas, el 47% de las muestras ha sido considerada no apta para el consumo humano al concentrar altas cantidades de agroquímicos.
Asimismo, el doctor Delgado sostuvo que las investigaciones que han realizado en estos últimos años han sido trasladadas a Senasa, pero hasta la fecha la entidad parece no haber tomado una acción inmediata para combatir este problema que podría acaban con nuestras vidas de forma silenciosa.
ENFERMEDADES QUE PODRÍAN AFECTAR A LAS PERSONAS
Las consecuencias del mal uso y excesivo uso de los agroquímicos en los alimentos ya están causando enfermedades a corto y largo plazo. Entre los males que están afectando a las personas se encuentran el cáncer y Alzheimer.