Un huaico de gran magnitud azotó la provincia de Huari, en Áncash, dejando un saldo de graves afectaciones en la vía nacional 14A, que conecta Huari con Huaraz.
El aluvión de lodo y rocas, que cayó con fuerza sobre el cruce de la carretera, sorprendió a un caballo, el cual quedó atrapado y casi enterrado por completo.
Ante la emergencia, la comuna distrital de Cajay movilizó maquinaria pesada para iniciar las labores de limpieza y rehabilitación de la vía, que quedó bloqueada por el huaico. Mientras tanto, el tránsito fue suspendido, afectando a miles de vehículos que usan esta carretera para viajar entre Huari y Huaraz.
OTRAS REGIONES AFECTADAS
Simultáneamente, el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) experimentó intensas lluvias que provocaron el desborde de varios ríos y quebradas. En el distrito de Canayre, el río Savia se desbordó, inundando amplias zonas agrícolas y poniendo en riesgo los cultivos de la zona.
Finalmente, en la región de La Libertad, otro de los efectos de las lluvias fue el colapso parcial del muro de contención del colegio Ricardo Palma, en la provincia de Pataz. El deterioro de la infraestructura obligó a que los alumnos abandonaran sus aulas y continuaran sus clases en el patio del centro educativo.