En Chiclayo, un centro médico fue escenario de un audaz robo captado por cámaras de seguridad, en el que un ladrón aprovechó la oscuridad de la noche para ingresar al local y robar más de S/10 mil en efectivo y varios dispositivos electrónicos. El delincuente, usando la linterna de su celular, se dirigió al mostrador, tomó el dinero y continuó su recorrido en busca de otros objetos de valor.
TODO SE GRABÓ EN VIDEO
Las cámaras de seguridad del centro médico registraron cada paso del delincuente, quien ingresó por la puerta principal sin ninguna dificultad. Primero, se dirigió al mostrador, donde sustrajo el efectivo guardado en caja. Luego, con la linterna de su celular encendida, revisó otras áreas del establecimiento. En cuestión de minutos, el ladrón se apoderó de una laptop y otros equipos electrónicos antes de salir por la misma puerta por la que entró.
BOTÍN DE MÁS DE S/10 MIL
El total del robo incluye S/10 mil en efectivo, además de una laptop y otros dispositivos, sumando una considerable pérdida económica para el establecimiento. Las grabaciones de seguridad serán clave para el trabajo de la policía a fin de identificar al ladrón.
AUMENTO DE LA DELINCUENCIA
Un informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reveló que el índice de delincuencia en Perú creció entre mayo y octubre de 2023. De acuerdo a las cifras expuestas, el 7.8% de la población peruana mayor de 15 años a nivel nacional urbano fue víctima de un robo, un 10.3% más en relación con el similar periodo de 2021. Respecto a los datos registrados en 2022, los niveles de criminalidad crecieron en 4.7%.