La provincia de Virú, en La Libertad, vivió un día de violencia debido a las protestas masivas en contra de la ola de criminalidad que afecta la región. Durante el paro, los manifestantes se enfrentaron a la policía, dejando tres personas heridas, entre ellas un agente que fue brutalmente golpeado por una turba en el distrito de Guadalupito.
El coronel Edwin Dávila, jefe de Defensa Civil del Gobierno Regional, confirmó los incidentes: “Hay 3 heridos; 2 son policías y uno es un ciudadano de sexo masculino, quien fue trasladado a Trujillo para recibir atención”. La violencia y enfrentamientos surgieron en diferentes puntos de la provincia, con un bloqueo de la Panamericana Norte.
Desde el domingo, los ciudadanos del distrito de Chao bloquearon diversos puntos de la Panamericana Norte, colocando troncos, piedras y quemando llantas en al menos cinco tramos de la vía. Como resultado, varios pasajeros, entre ellos turistas rusos, quedaron varados en sus vehículos y algunos se vieron obligados a caminar para continuar su viaje.
SUSPENDEN CLASES
La situación se agravó cuando un grupo de protestantes incendió la parte trasera de un tráiler que transportaba material reciclable, volviendo a interrumpir el tránsito. En respuesta a la situación de riesgo, la Gerencia Regional de Educación de La Libertad anunció la suspensión de clases presenciales en Virú hasta el 31 de octubre.