Los hermanos Héctor y Leider Guevara Cubas fueron brutalmente asesinados en El Bronx, Nueva York, y sus familiares en Perú solicitan apoyo al gobierno para repatriar sus cuerpos. La familia busca darles una cristiana sepultura en su tierra natal.
DOBLE TRAGEDIA
Desde Batan Grande, una ciudad en la región Lambayeque de Perú, la familia de Héctor y Leider Guevara Cubas, asesinados en El Bronx, ha hecho un llamado desesperado al gobierno peruano para que los ayuden a repatriar los cuerpos de los hermanos. Según Mauro Guevara, hermano de las víctimas, el ataque ocurrió el pasado domingo durante la madrugada, cuando sus hermanos asistían a una fiesta.
“Dicen que los sacan y afuera un grupo de personas atacan a Héctor, mi hermano menor, entonces Leider va y lo defiende y se da cuenta que lo habían acuchillado”, relató Mauro, visiblemente afectado. Hasta el momento, las autoridades de Nueva York desconocen el motivo del crimen, pero el Departamento de Policía está investigando los hechos.
FAMILIA BUSCA RESPUESTAS
Los hermanos Guevara habían emigrado a Estados Unidos hace aproximadamente tres años para trabajar en la construcción. Leider, el mayor de los dos, dejó una esposa y un hijo de dos años en orfandad. Este lamentable episodio ha dejado un profundo vacío en la familia, quienes ahora enfrentan la dura realidad de no poder costear los altos costos de la repatriación de los cuerpos.
Ante la tragedia, familiares y amigos han organizado protestas y peticiones públicas para que el gobierno central y la embajada peruana en Estados Unidos intervengan en el proceso de repatriación.