El teniente de la Policía Nacional del Perú (PNP), Anderson Quispe Briones, continúa detenido en la sede de la Dirincri, tras haberse entregado el día de ayer a las autoridades, por haber matado de un disparo en el pecho a un ingeniero ambiental en Cajamarca.
Ante esto, el Poder Judicial (PJ) dictó siete días de detención preliminar para el teniente, quien tras el crimen huyó con rumbo desconocido y estuvo inubicable hasta el día de ayer que se entregó a las autoridades.
PASO A RETIRO
Mediante un comunicado, el Mininter informó que, por iniciativa del ministro Juan José Santiváñez, se ha dispuesto el inicio de todos los procedimientos correspondientes para que el teniente sea pasado a retiro.
"El ministro Juan José Santiváñez [...] ha dispuesto que la Oficina de Asuntos Internos de la PNP, dentro de sus atribuciones y en cumplimiento de la ley, inicie todos los procedimientos administrativos disciplinarios para, en el breve plazo, pasar a la situación de retiro por medida disciplinaria al teniente PNP Anderson Quispe Briones", señala el comunicado.