En las últimas horas, la frontera entre Perú y Ecuador ha experimentado un aumento significativo en el resguardo policial.
Esta medida se ha implementado tras la restricción de salida del país impuesta al presentador de televisión, Andrés Hurtado y tres personas más involucradas en una investigación de presunto tráfico de influencias.
El general Javier Gonzales Novoa, jefe del frente policial de Tumbes, informó que, en respuesta a la alerta sobre la prohibición de salida, se ha coordinado con diferentes cuerpos de vigilancia para estar atentos a posibles intentos de fuga.
IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS
Como se recuerda, el día de ayer, el Poder Judicial a través del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria Nacional, ha emitido una orden de impedimento de salida del país para el conocido presentador de televisión, Andrés Hurtado.
No solo Hurtado ha sido afectado por esta medida; otros individuos, incluyendo a la fiscal superior de lavado de activos, Luz Elizabeth Peralta Santur, y los empresarios Augusto Javier Miu Lei y Francisco Iván Siucho Neira, también han recibido restricciones similares.
Esta medida judicial responde a una solicitud formulada por la Fiscalía, que actualmente investiga a Hurtado por su posible involucramiento en los delitos de tráfico de influencias agravado y cohecho activo específico.