La presidenta de la República, Dina Boluarte, continúa recibiendo el rechazo de la población peruana. En esta ocasión, fue la región de Piura la que hizo expresar su descontento con la gestión de la mandataria.
La presidenta había llegado este jueves 5 de setiembre a dicha ciudad del país, con el objetivo de inaugurar una nueva institución educativa, así como un centro de salud, sin embargo, el recibimiento que tuvo no fue para nada cálido.
Tras culminar con sus actividades oficiales, la jefa de Estado tuvo una salida tumultuosa. Un grupo de pobladores respondieron con piedras y palos a la comitiva que venía trasladando a la presidenta.
PIDIERON SU RENUNCIA
A punta de gritos, la turba enardecida exigió la renuncia de Boluarte Zegarra ante el alarmante incremento de la delincuencia, así como las acusaciones que afronta sobre presuntos actos de corrupción en su gobierno.
Cabe precisar que uno de los proyectiles lanzados por los pobladores alcanzó a impactar a un patrullero de la Policía Nacional del Perú (PNP), que venía resguardando la salida de Boluarte.
(CON INFORMACIÓN DE CANAL N E INFOBAE)