Después de 17 años, el Gobierno adjudicó el proyecto de modernización del tren Huancayo-Huancavelica, conocido como "Tren Macho", al consorcio ecuatoriano-argentino "Consorcio Concesionaria Ferroviaria del Centro".
Este consorcio está compuesto por las empresas ecuatorianas Construcción y Administración S.A. e Hidalgo e Hidalgo S.A., y contará con la colaboración de la empresa argentina Benito Roggio Transportes S.A. como operador ferroviario.
El proyecto, que representa una inversión de aproximadamente 394 millones de dólares, comprende una concesión de 30 años para la operación del servicio de transporte. La modernización incluirá renovación de la infraestructura actual, que abarca 128.7 kilómetros de trayecto, 7 estaciones, 20 paraderos, 15 puentes y 38 túneles.
PROYECTO CONTRIBUIRÁ A LA ECONOMÍA DE LA REGIÓN
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, destacó que esta adjudicación "sella una deuda histórica del Perú con Huancavelica" y contribuirá significativamente a la economía de la región, beneficiando a aproximadamente 1.2 millones de personas.