Gracias a la tecnología, la policía pudo dar con un promedio de 50 balones de gas que eran trasladados de manera ilegal en mototaxi desde Ecuador al Perú. Los drones fueron de vital importancia para dar con el paradero de esta mercadería, la cual se detectó a la altura de la zona de frontera denominado Playa Sur 3, en el distrito de Aguas Verdes, Tumbes.
Según el general Javier Gonzáles Novoa, jefe del Frente Policial de Tumbes, los responsables de este acto ilegal huyeron con destino a Ecuador dejando abandonado en varias zonas del Canal Internacional más balones.
EXTRANJEROS ILEGALES
“El personal de frontera, con ayuda de los drones, fundamental en la intervención, ha logrado evitar, tanto que no ingrese el producto como tampoco estas personas que en muchos casos son extranjeros ilegales”, indicó el general Gonzáles Novoa.
Por otro lado, detalló que se incautaron bidones, combustible en pipas, balones de gas, entre otros. Finalmente, todo lo incautado fue puesto a disposición del Frente Policial de Tumbes para las investigaciones correspondientes.