La Superintendencia de Banca, Seguro y AFP (SBS), informó que Caja Piura es el ganador de la licitación realizada tras la intervención a la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Sullana S.A. el día de ayer, debido a un deterioro en su solvencia.
Al respecto, Jorge Melgarejo, superintendente Adjunto de Banca y Microfinanzas de la SBS, explicó que al concurso se presentaron dos entidades: Caja Huancayo y Caja Piura, que fueron evaluadas en su solvencia y patrimonio, entre otros.
MENSAJE DE TRANQUILIDAD
En declaraciones a la prensa, el gerente de Caja Piura, José Arias, expresó su felicidad por haber ganado la licitación e hizo un llamado a la calma a los depositantes de Caja Sullana, a quienes les aseguró que sus ahorros están a salvo.
"Es un día feliz para la familia de Caja Piura, porque el día de hoy logramos integrar a la familia, a los clientes de Caja Sullana. Nos complace anunciar esta noticia y darle el mensaje de tranquilidad a todos los clientes en general, porque sus fondos están totalmente garantizados", sostuvo.