Las autoridades educativas del colegio Divino Jesús, ubicado en el distro de La Esperanza, en Trujillo, se encuentran atemorizadas luego de que recibieran una carta amenazante con una bala incluida para que permitan la venta de drogas al interior de la institución.
La misiva, que lleva la firma de la peligrosa organización criminal “Los Pulpos”, está dirigida a la subdirectora del centro educativo para que no intervenga ni impida la comercialización de estupefacientes en el colegio, incluso, amenazándola de muerte.
Las directivos del colegio presumen que estas amenazas serían a raíz de la implementación del plan ‘Mochila sana’, que dispone, por autorización expresa de los padres de familia, la revisión obligatoria de las pertenencias de los escolares antes de ingresar a clases.
PRESENTÓ LA DENUNCIA
Ante esta grave situación, la subdirectora del colegio presentó la denuncia correspondiente y solicitó garantías para su vida en Prefectura de Trujillo. Por su parte, Víctor Revoredo, jefe del Grupo contra la Criminalidad de Trujillo, dijo que investigan el caso.