Más de 500 familias en Vichayito, Máncora y Los Órganos, en la región de Piura, han denunciado la falta de suministro de agua desde hace aproximadamente 20 días, luego de que la empresa responsable de proveer agua potable realizara un corte programado por mantenimiento el pasado 23 de abril.
Los vecinos reportan que, tras el mantenimiento, no han recibido comunicación alguna sobre las razones detrás del corte del servicio hídrico. En consecuencia, se han visto obligados a adquirir agua de cisternas a precios exorbitantes, llegando hasta los 400 soles, para poder satisfacer sus necesidades básicas.
Melissa Ramos, administradora del ‘Condominio en Vichayito’, y Rosario Coronel, representante de las ‘Cabañas de Antica’, han instado a las autoridades a intervenir y resolver este problema lo antes posible para restablecer el servicio de agua potable.
La empresa responsable del suministro de agua potable, EPS Grau. Según indicaron, no ha respondido a la situación hasta el momento. "Hemos visitado sus oficinas en busca de una solución, pero no hemos recibido ninguna respuesta", señaló una de las empresarias afectadas.
AFECTACIÓN AL TURISMO
Según refieren, las viviendas, condominios, hoteles y restaurantes se encuentran actualmente sin acceso al agua potable, lo que está causando pérdidas significativas. "Esta situación está golpeando duramente nuestra economía en una región tan turística como el norte del país. Todos aquí dependemos del turismo y necesitamos agua", expresaron.