En Trujillo, sujetos no identificados que serían extorsionadores, dejaron una dinamita en el frontis del colegio San José, ubicado de La urbanización La Rinconada.
A pesar de la declaratoria de emergencia por inseguridad decretada por el Gobierno en esta provincia, la delincuencia sigue imparable.
Además de este explosivo, los extorsionadores dejaron una carta donde exigen el pago de una fuerte suma de dinero. Hasta el lugar llegó personal de la UDEX para retirar el peligroso aparato explosivo.
AUMENTO DE LA DELINCUENCIA
Lima Metropolitana no sólo es la capital del Perú, sino también se posiciona como la ciudad con los niveles de inseguridad ciudadana más críticos de todo el país. Durante mayo y octubre de 2023, el 33.7% de residentes de esta ciudad fueron el blanco de delincuentes. Esto es un 4.7% más que en 2022 y 10.2% más que en similar periodo de 2021. En el caso de la Provincia Constitucional del Callao, esta cifra se posicionó en 29.5%, lo que equivale a un 8.4% y 12.6% más en comparación con el similar semestre de 2022 y 2021, respectivamente.